jueves, 27 de mayo de 2010
Celiaquía: Vainillas
jueves, 20 de mayo de 2010
.Lemon pie.
sábado, 15 de mayo de 2010
.Sal Marina.
La sal marina puede reducir la ingesta global de sodio, pues se necesita menos cantidad para dar sabor
La sal de mesa o cloruro de sodio (ClNa) es la más común y en ocasiones está enriquecida con yodo (véase siempre el etiquetado).
La sal marina es un producto que se obtiene mediante la evaporación del agua de mar. Además del cloruro de sodio (ClNa), contiene otras sales, oligoelementos y minerales, incluyendo yodo. Esta sal es mejor que la sal común o de mesa, ya que tiene un sabor más acentuado que permite emplear menor cantidad a la hora de sazonar las comidas que de sal común. Esto se traduce en una menor ingesta de sodio; mineral que consumido en exceso tiene implicaciones negativas para la salud, especialmente en caso de hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y retención de líquidos.
Ésta es necesaria para una dieta sana. El déficit de yodo puede dar lugar a graves consecuencias en el feto durante la gestación, en el niño para su desarrollo y en el adulto provocando bocio hasta situaciones patológicas graves. El yodo es un elemento que el cuerpo necesita para estar sano y que se encuentra en algunos alimentos. La falta del mismo puede causar enfermedades graves, como: bocio, cretinismo, retardo mental, sordomudez. Por lo tanto su consumo, beneficia a todos por igual.
Los desórdenes por deficiencia de yodo
Constituyen la primera causa de retardo mental que se puede prevenir en la niñez, también causan una pérdida significativa de la capacidad de aprendizaje, aumentan el riesgo de abortos, y representan una pérdida del 5% del PIB en los países afectados. La deficiencia de yodo está presente en 118 países y cerca de 1.500 millones de personas viven en regiones con este problema.
Se obtiene de forma natural por la evaporación provocada por el sol y el viento. A diferencia de la sal de roca, contiene sólo un 34% de cloruro sódico y es más rica en oligoelementos. La sal marina, obtenida directamente de las salinas, es, a pesar de su color gris, más sana y completa que la refinada que se emplea para condimentar la comida. La sal de mesa es más seca debido a la incorporación de fosfato de cal.
La marina se puede encontrar en establecimientos dedicados a la dietética. En estas tiendas también se pueden comprar sales a las que se han añadido especias o extractos de vegetales que sustituyen al cloruro sódico y consiguen un aroma más apetecible para el paladar. Estos compuestos son muy resistentes al calor y se pueden añadir a los alimentos antes de cocinarlos.
jueves, 13 de mayo de 2010
.Celiaquia: masa para empanadas.
domingo, 9 de mayo de 2010
.Tarta de Coco con Crema de Almendras.
lunes, 3 de mayo de 2010
.Pan integral reducido en calorías.
Recuerda. La moderación es la clave de la buena salud
Caminar un perfecto aliado
Expresar tu emociones sanamente, el mejor camino
Te invitamos a tomar conciencia de que somos un ingrediente emocional de nuestras comidas