jueves, 20 de mayo de 2010

.Lemon pie.




Rendimiento:

2 unidades de 24 cm de diámetro aproximadamente.

Cocción: Base: 15 a 20 min. a 180° C.

Crema de limón: Hasta el hervor.

Merengue: Ver cocción para merengue italiano.

Ingredientes:
Masa: 350 a 400 g de frola o sablée.

Crema de limón:
500 cc de agua. Jugo de 3 limones.
Ralladura de 2 limones. 60 g de manteca.
60 g de fécula. 4 yemas.
150 g de azúcar.

Merengue italiano:
350 cc de claras de huevo. 700 g de azúcar.

Procedimiento:

Enmantecar y enharinar dos moldes para tarta de 24 cm de diámetro. Forrarlos con la masa frola o sablée estirada fina, picarla con tenedor. Dejar reposar unos momentos en la heladera, cocinar.
Al hacer piso, retirar del horno y luego que enfríe, desmoldar y emparejar los bordes, colocar en la base un disco de cartón para evitar que con el movimiento se quiebre la masa.
Colocar el agua en una olla con la manteca, llevar a ebullición. En un bols, mezclar el azúcar, la fécula y las ralladuras. Luego incorporar los jugos y las yemas, mezclar todo muy bien. Cuando el agua se encuentre en ebullición, agregarle la mezcla, bajar el fuego y sin dejar de revolver cocinar hasta que vuelva a hervir.
Cuando la crema halla perdido un poco de temperatura, volcarla en las bases y dejar que termine de enfriar.
Preparar el merengue según receta de la página 19 del recetario principal. Colocarlo sobre la tarta con manga formando rulos o con cuchara.
Gratinar con soplete o en horno con los doradores prendidos.
• Las bases de las tartas que se cocinan por separado como es el caso del lemon pie, se pueden cocinar luego de dejarlas de un día para el otro en la heladera, si no se dispone de tiempo, lo ideal es cubrir la masa con papel blanco y sobre éste colocar porotos, garbanzos o bolitas de vidrio o cerámica. Esto evitará que la masa se levante durante la cocción (a pesar de que se encuentre picada) o que se derrumben las paredes.
• La crema de limón se puede colocar en la tarta fría o caliente. Si está fría, se evita que la masa se humedezca con el vapor de la crema. Si está caliente, quedará más pareja al cortarla, debido a que tomará la forma del molde antes de enfriar, y esto hace que el trabajo sea más prolijo.
• En el caso de hacer la decoración con el merengue con manga, esta quedará mas prolija, pero perderá un poco de consistencia el merengue. Si se la hace con cuchara, esto último no pasará, pero quedará mas rústica.
• En el caso de gratinarlo en horno, este deberá estar con los doradores prendidos para facilitar el gratinado, y al mismo tiempo evitar el calentamiento excesivo de la tarta. Si se lo hace con soplete, este deberá ser de llama gruesa, ya que una llama muy fina, arruinaría el merengue en lugar de dorarlo.

No hay comentarios:

Te invitamos a tomar conciencia de que somos un ingrediente emocional de nuestras comidas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails