viernes, 26 de noviembre de 2010

.Coctelería: Bebidas en el bar.



1- Bebidas base: Son las aguardientes de mayor graduación y de personalidad propia, que no admiten la posibilidad de fusionarse entre sí, en la composición de un cocktail, por Ej. : gin, pisco, ron vodka, cognac, whisky, tequila, etc.
2- Bebidas equilibrantes: son los vermouth dulce, vermouth seco, vino jerez, o vino quinado y otros vermouth, o vinos de menor graduación con aroma propio, pueden ser, fusionados entre sí e incorporarse a las bebidas base, para encontrar un primer equilibrio en la composición de un cocktail.
3- Bebidas realzantes o estimulantes: bitter rojo, bitter oscuro en general y estimulantes. No admiten una directa o exclusiva fusión entre sí, se usan en la composición de un cocktail como primer agente modificador en el equilibrio ya logrado entre la fusión del primero con el segundo, usados en dosis mínimas siendo sus cuerpos densos y de un acentuado gusto propio.
4- Bebidas aromatizantes o modificantes: Son los licores en general, un segundo
modificador. Estos siempre se usarán en dosis ínfimas, por su indiscutible personalidad aromática y por ser muy concentrados.

5- Vitaminas y especies: yemas, cremas, jarabes, pulpas de frutas, jugos, canela, nuez moscada, pimienta, sal, sal de apio. Los primeros admiten ser un primer equilibrio directo, las vitaminas al incorporarse a la base elegida y una fusión entre sí, siempre con criterio. Las segundas, especies de costumbres, se usan como último agente realzante, pero con un simple espolvoreamiento.
APRICOT BRANDY:
Es un licor de color ámbar armonioso, con el gusto de damasco maduros. Los carozos de damasco son macerados, agregando luego, jugos de damascos maduros y brandy para obtener el gusto característico que lo distingue.
Barman Pepe Mariguin

No hay comentarios:

Te invitamos a tomar conciencia de que somos un ingrediente emocional de nuestras comidas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails